El mes pasado conocimos Tuk Tuk Asian Street Food, un restaurante de cocina callejera asiática, muy gamberra y divertida, que se ha ido abriendo paso en la capital. En esta ocasión visitamos su local de Pozuelo, ubicado en la Avenida de Europa, 16.
Los orígenes de Tuk Tuk son muy apasionantes, y es que, durante muchos años, el ex actor de Hong Kong Ricardo Alexander y el empresario Olivier Blomme estuvieron recorriendo toda Asia. Después de mucho degustar y conocer los mejores platos del sudeste asiático, aterrizaron en España con el propósito de hacernos viajar sin necesidad de movernos del asiento, y, por supuesto, sin jet lag.
Gracias a ese propósito han sido capaces de transmitirnos la esencia de Tuk Tuk Sin Jet Lag, ya que, desde que entras al restaurante, hasta que sales, no dejas de integrarte en la cultura asiática.
En nuestra visita pudimos degustar varios platos:
Sexy Sio Bao, un bocadillo filipino con pan bao y relleno de pulled pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche / Nasi Goreng, arroz frito salteado con verduras y salsa de soja dulce acompañada de un huevo frito.
Sexy Sio Bao Nasi Goreng
Babi Ketjab, jugoso solomillo de cerdo asado, marinado en especias del sudeste asiático que le dan un sabor agridulce y picante y lleva una envoltura caramelizada / Zhui hai duck, pato a la parrilla con salsa barbacoa china, sésamo e hierbas frescas.
Babi Ketjab Zhui hai duck
Pasabog cheesecake, deliciosa tarta de queso con jengibre y limón, acompañado de explosivos de chocolate blanco.

Además, la cena fue maridada con dos cervezas chinas: la Singha es una cerveza tipo lager, de color rubio y espuma blanca, con aromas a cereales, malta, limón e hierbas, y la Tsingtao, cerveza también de estilo lager, con sabor fresco y un ligero matiz a malta dulce y nuez. ¡Un toque muy especial!
Nos quedamos con ganas de repetir y volver a sentir que estamos en ese inconfundible continente que es Asia. ¡Volveremos!
¿Te apetece conocerlo?
Av. de Europa, 16 – Pozuelo de Alarcón