El tiempo entre costuras, el musical basado en la novela homónima de María Dueñas.

El tiempo entre costuras, el musical, llega al Espacio Ibercaja de Madrid para sorprendernos a todos.

Basado en la exitosa novela de María Dueñas ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador. La autora de esta historia María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación. La dirección recae en las manos de por Federico Barrios Fierro.

Inspirada y basada en un periodo enclave de la historia de España, página a página la autora nos traslada a las vísperas del estallido de la Guerra Civil española de 1936 unido con la vida de Sira Quiroga, un personaje ficticio que nos permitirá hacer un recorrido por la historia de la mano del glamur, la costura, el amor, los complots, secretos…

SINOPSIS:

La historia de Sira Quiroga no tiene desperdicio. Como resumen de El tiempo entre costuras os diremos que la obra trata de una guapa y joven mujer costurera de profesión, decide abandonar su ciudad natal, Madrid, de la mano de un hombre, Ramiro, del que se enamora aún sin conocerle muy bien, abandonando al hombre que hubiese sido su marido por aquel entonces.

Salen de Madrid, justo antes del estallido de la Guerra del 36, dejando toda su vida atrás e instalándose en Tánger, donde todo les parece funcionar de maravilla, hasta que unos sucesos inesperados cambiarán por completo la vida de nuestra protagonista. Engaño, soledad y abandono.

Repleta de deudas, Sira se desplazará a Tetuán, donde se verá obligada a forjarse una nueva identidad y conseguirá poner en marcha un pequeño taller de costura. A partir de este momento, con un contexto histórico en el cual termina la Guerra Civil y la 2ª Guerra Mundial está a punto de comenzar, podemos decir que el destino de la modista está ligado a personajes históricos señalados, entre los que destacan Juan Luis Beigbeder – ministro de Asuntos Exteriores – y su amante Rosalinda Fox, así como Alan Hillgarth – de la inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial – entre otros. Entramos ahora en detalle con un resumen de El tiempo entre costura en el que presentamos los personajes históricos.

Junto con todos estos personajes, la novela El Tiempo entre costuras avanza hacia una arriesgada tarea para Sira Quiroga, donde los patrones, las telas y las puntadas que da en su taller de costura, serán un punto clave para el trascurso de la novela y la historia de España, en la que nuestra protagonista toma un papel muy arriesgado y comprometido.

Nostalgia, mapas y memoria. Sin duda alguna, María Dueñas consigue trasladarnos con su obra hasta los enclaves coloniales del norte de África, a un Madrid proalemán debido a la posguerra y a una Lisboa repleta de refugiados, espías y oportunistas. Todo ello ligado al glamur de la alta costura y los hoteles, las misiones de los servicios secretos y las conspiraciones políticas de la época.

Este gran musical cuenta con un elenco de 21 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones y una orquesta en directo de siete músicos. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de “Dirty Dancing”, “La Verbena de la Paloma”, “Anastasia” y la obra de “Antoine” la increíble historia del creador de “El Principito”. Joselu López (“Billy Elliot”, “El jovencito Frankenstein”) da vida a Marcus.

¡No te pierdas el musical que revolucionará Madrid!

Entradas: El tiempo entre costuras, el musical.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s